Instagram acaba de añadir finalmente una nueva característica que te va a permitir eliminar aquellos usuarios que realmente te importan poco y con los que interactúas menos. Porque sí, admitamos que con el tiempo todos o la gran mayoría acabamos por seguir cuentas que después no eran lo que esperábamos.

Cómo borrar a los usuarios de Instagram con los que menos interactúas

Nueva función Instagram

La gran mayoría de usuarios de Instagram acaba por acumular en mayor o menor medida cuentas poco interesantes. Usuarios a los que siguen pensado que podrían aportarles algo o que simplemente siguieron por ese «compromiso» que a veces pensamos tener cuando nos siguen a nosotros o hemos interactuado en alguna ocasión con la otra cuenta.

Esto no sólo ocurre en Instagram, en general en cualquier red social sucede lo mismo. Pero ahora, la popular plataforma de fotografía ha implementado de forma oficial una nueva función que te permitirá conocer aquellas cuentas con las que menos interactúas. Para acceder a ese listado sólo has de hacer lo siguiente:

Eliminar Seguidos Instragam

  1. Abrir la aplicación de Instagram e ir a tu perfil
  2. Haz tap en el icono numérico que indica a cuantas personas sigues
  3. En la pantalla siguiente verás que aparecen dos Categorías: Personas con quienes menos interactúas y Más mostrados en las noticias.

Ahora sólo has de darle a Personas con quienes menos interactúas y ya obtendrás ese listado de cuentas con las que mantienes una menor actividad. A partir de ahí ya puedes ir repasando y seleccionando aquellas cuentas que realmente te da igual tener y borrarlas. Aunque ojo, puede que haya cuentas con las que no interactúas ni en comentarios ni con Me gustas, pero que sí te aportan o son interesantes.

Eliminar para mejorar la calidad de los contenidos

Esta nueva opción de Instagram es también una buena oportunidad para plantearte si de verdad necesitas seguir a ciertas cuentas, algo que estaría bien en el resto de redes sociales. Porque, a veces, aunque creamos que si seguimos a más personas tendremos mejores contenidos, lo cierto es que no es así. Es más, diría que incluso se empeora al tener más probabilidad de ver recomendaciones que son intranscendentes para ti.

Eliminar todas esas cuentas que no te agradan por cómo cuentan las cosas, por lo que enseñan o porque realmente son poco interesantes puede dar algo de miedo porque genere eso que se conoce como «cámara de eco», pero si la decisión es acertada y coherente vas a ganar en calidad en tu timeline. Y disfrutarás más cada vez que entres en ella.

Por eso, no te quedes sólo con la opción de personas con las que menos interactúas de Instagram, también tienes los filtros que permiten ver los usuarios que has seguido más recientes o los más antiguos. Pierde un rato y revisa qué publican, valora si realmente merece la pena mantenerlos y si no es así, elimina. Y no te preocupes, esa «culpabilidad» por dejar de seguir a alguien no existe realmente. Es más, no hay obligación alguna si entendemos las redes como realmente habría que hacerlo.

Fuente: El output