Tendencias digitales del 2017 – Tendencias redes sociales


Estamos en constante cambio y movimiento y conforme pasan los años las tendencias son más marcadas, unas llegan por periodos y otras para revolucionar el mercado.

Lo que es un hecho es la brecha generacional con los llamados milenials y su forma de relacionarse. Aunque aún el 41 por ciento de los millenials sigue usando Facebook, buscan medios distintos para relacionarse pues, la comunicación tiende a ser más rápida. Como por ejemplo: Snapchat, Pinterest, Instagram o Twitter.

Este año veremos que está tendiendo a mostrar experiencias en su máximo esplendor como lo son las transmisiones en vivo de Facebook. Aunque salieron el año pasado, se pondrán aún más de moda; los insta-moments, snapchats, periscope, etc. Es decir las personas y en general los productos, comenzarán a realizar este tipo de publicaciones pues la idea es basar una compra en la experiencia del usuario. Uno de estos ejemplos son las imágenes en 360º que pueden mostrarnos una mejor sensación del producto o servicio.

Algunos han pronosticado que se acerca el fin de Twitter pero la realidad es que no existe aún. Un medio lo suficientemente fuerte con inmediatez en la noticia, que tenga la validez para difundir información relevante. Además el algoritmo de Twitter está hecho especialmente para que las noticias fluyan destacadamente de tal manera que puedan ser varias en un intervalo de pocos minutos.

Una red social en constante crecimiento seguirá siendo Snapchat. Cada vez más gente se involucrará con esta red, aún sin importar que sea considerada para los millenials. Unas de las grandes atracciones son sus filtros que constantemente cambian, donde puedes utilizar tu cara para poner orejas de perro o de reno (en época navideña). Esto ya es una tendencia en el mundo digital y se propaga debido a que no solo son compartidas en Snapchat sino en otras redes sociales, incitando al uso de esta.

El comercio online seguirá en crecimiento y las empresas que inviertan en una buena app, lo suficientemente sencilla de utilizar augura incremento en sus ventas. No obstante, los llamados “beacon” pretenden ser utilizados a final de año para en 2018, poder predecir los comportamientos de compra con mayor certeza y trazar mejores estrategias de venta.

Algo que no podrá faltar es la creación del contenido, ya que sin él no hay nada interesante que pueda atraer al público, este año fue el video y continuará. Además de las transmisiones en vivo y las fotos que hemos visto, habrán constantes publicaciones con cajas de textos sobre imágenes o videos como lo ha hecho “play ground”. Sin duda un año de mucho trabajo para las casas cinematográficas.

Fuente: http://www.merca20.com/