10 Consejos para triunfar con tu sitio web en 2017


Hemos  hecho curación sobre consejos para triunfar con tu sitio web y encontramos las claves de Claudio Inacio y se las compartimos:

 
Consejo 1: Seguir dedicando tiempo a mejorar tu imagen de marca
Es mi primer consejo, porque creo que es fundamental para conseguir tener éxito en cualquier proyecto online.

Todos sabemos que crear una Marca Personal en Internet no es fácil y que lleva su tiempo. Por eso, si tú ya tienes la tuya creada y posicionada, no pienses que ella sigue creciendo por si sola.

Es necesario que sigas dedicando tiempo a cuidarla y mejorarla, pues solo así podrás lograr una imagen de marca cada vez más fuerte y por ende, conseguir una mayor visibilidad con tu página web o blog, así como, tener un mayor engagement en tus publicaciones.

Consejo 2: Realizar una valoración del año anterior
Es un consejo importante, pues creo que sólo así podremos ver lo que hemos hecho de bien y de mal durante el año anterior. Ver cuáles estrategias nos han funcionado bien y cuáles no.

Te recomiendo que hagas una valoración muy sincera de todas aquellas áreas que son importantes en tu proyecto o negocio online.

Por ejemplo, puedes separar en tres categorías y poner:

aquellas cosas que han funcionado muy bien;
aquellas que podrían funcionar mejor:
aquellas que han funcionado regular o menos bien.
Consejo 3: Detectar áreas o aspectos de mejora
Teniendo en cuenta el consejo anterior, deberías detectar muy fácilmente aquellas áreas o aspectos a mejorar en tu estrategia online.

Mi recomendación es:

Mantener igual aquellas áreas que has detectado que funcionan bien;
Averiguar que podrías hacer para mejorar aquellas que tienen margen de mejora;
Analizar aquellas que han funcionado mal. Detectar cuales han sido los motivos por los cuáles no han funcionado y concluir si merece la pena volver a incluirlas este año en tu proyecto o es mejor cambiarlas por otros propósitos u objetivos más atractivos.


Consejo 4: Fijar objetivos realistas y alcanzables para el nuevo año
Ahora que has detectado aquellas áreas de mejora, es altura de colocar unos objetivos realistas para mejorar esos mismos aspectos.

Además, es la altura de fijarte metas alcanzables para tu nuevo año. Mi recomendación es que añadas objetivos pequeños a medio-largo plazo y que se adapten a las tareas que tienes que realizar durante tu día a día.

A medida que vas concretizando esas metas, podrás ir añadiendo otras nuevas y más ambiciosas.

Así te será más fácil lograr esos objetivos y te sentirás muy motivado, pues conseguirás ver resultados positivos, lo que te animará a ir por el siguiente objetivo.

Consejo 5: Crear un plan de acción con tus propósitos
Es fundamental crear un plan de acción o guía donde planifiques tus objetivos, metas, tareas y mejoras a realizar.

Mi recomendación es que crees un calendario dónde pongas en cada fecha las tareas que quieres realizar, así como la fecha límite para realizarlas o alcanzar los objetivos propuestos.

Te acercamos un link de Vilma Nuñez que te puede servir para poner las manos en el asunto ->PLAN DE ACCION – DESCARGA PLANTILLA

Este plan de acción te guiará a lo largo de los meses y te ayudará bastante a tener las ideas claras y los ritmos de trabajo bien definidos, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos.

Consejo 6: Renovar el aspecto de tu sitio web
Si quieres empezar el año nuevo sorprendiendo a tus seguidores y lectores te animo a hacer un cambio de look de tu página web o blog. Este es uno de aquellos consejos para triunfar con tu proyecto online que yo considero vital.

Aunque tu sitio web actual se posicione bien en Google y tenga muchas visitas, si hace tiempo que estas con el mismo diseño web, no te vendrá nada mal empezar el año con un diseño renovado según las últimas tendencias y adaptado a las necesidades de tus lectores.

Verás que conseguirás sorprender positivamente mucha gente y lo normal es que tu sitio web gane más visibilidad y tráfico web.

Algunos aspectos que podrías cambiar son:

La plantilla actual por una más moderna, atractiva y limpia;
Las tipografías actuales por unas más impactantes y atractivas;
Aumentar el tamaño de las tipografías del blog, para que sean más leíbles;
Las imágenes de las cabeceras de los artículos de tu blog o página web;
Excluir aquellas categorías que no aporten valor al sitio web;
Consejo 7: Demostrar a los lectores que cuentas con ellos
Un tip muy importante para alcanzar el éxito es que demuestres a tu comunidad que ellos te importan y que sus consejos y dudas son escuchados por ti. Pues creo que sin esos lectores y seguidores tu proyecto online tendrá la vida muy difícil para alcanzar el éxito.

Todos sabemos que tener una comunidad online fuerte y fiel es medio camino para lograr los objetivos de un sitio web. Por eso, yo te recomiendo que adoptes y/o sigas con tus estrategias para fidelizar esa comunidad.

Algunas maneras de conseguirlo pueden ser:

Crear contenidos a partir de dudas que tus seguidores te comentan sobre un tema;
Crear tutoriales o guías sobre aquellas temáticas que veas que son más demandadas por tu comunidad;
Preguntarles sobre qué temas están interesados y hacer artículos sobre ellos; etc.
Mirar qué contenidos de tu competencia les interesa a tus seguidores y brindarles con algunos post sobre esas temáticas; etc.
Consejo 8: Realizar Networking con otros profesionales
Otro de los propósitos más importantes que deberías colocarte este nuevo año, ya que es una manera muy buena de ganar mayor visibilidad dentro de tu entorno y al mismo tiempo aprender mucho con la experiencia de otros profesionales.

Realizar networking está de moda y no es para menos, ya que es una estrategia muy beneficiosa para todas las partes.

Pero no te olvides que tendrás que identificar cuáles son aquellos profesionales que más te interesan realizar acuerdos, pues será imposible hacerlo con todo el mundo.

Para realizar esta estrategia puedes adoptar una serie de prácticas como:

Escribir artículos invitados en blogs de otros profesionales que conozcas, así como en blogs de referencia en tu sector;
Realizar intercambio de artículos con otros bloggers;
Proponer intercambio de difusión en redes sociales;
Participar en cursos juntamente con otros profesionales; etc.
Consejo 9: Interactuar y recomendar contenidos de otros sitios web
Algo muy importante y creo que por veces se nos pasa es mejorar nuestra interacción en otros blogs o páginas webs. Con ello, fomentarás y mejorarás la reputación de tu sitio web.

Es muy importante que tu comunidad vea que eres una persona que lee, comparte y recomienda contenidos de otros profesionales pues percibirán que eres un profesional que aporta contenidos de valor y con eso conseguirás mejorar el engagement con tu comunidad y el cariño de otros profesionales.

Algunas tareas que puedes añadir a tu trabajo fuera de tu sitio web son:

Leer un par de artículos de otros blogs al día;
Dejar comentarios en los post que lees;
Compartir esos artículos y otros que te parezcan interesantes y útiles para tu comunidad;
Participar en debates en diferentes redes sociales;
Participar en conversaciones de grupos en redes sociales como Facebook o Google Plus;
Consejo 10: Ser constante y empezar hoy mismo
Como último consejo te dejo aquello que creo que es lo más importante ¡ser constante! Pues pienso que para conseguir alcanzar los objetivos o propósitos que te pones anualmente es necesario mucha constancia.

Además, debes añadir a esa constancia mucha paciencia, pues tu camino no será fácil, pero con mucho trabajo y sacrificio tengo la certeza que lo conseguirás.